Is Jealousy Healthy in a Relationship? Here’s What an Expert Says

Cómo hacerlo Decir si volverse Celoso es en realidad Insalubre que se adapte a tu Relación

Va ​​un poco a lo largo de estas líneas: encuentra que la mujer ex disfrutó uno de la mujer Instagrams, y tu cabeza comienza corriendo con sospechas. O quizás, imaginas ella está mirando a un tipo aleatorio sobre el club, por lo tanto instantáneamente pensar en peligro. Ella constantes menciones de la mujer hombre compañero de trabajo podría incluso hacer que desplazarse a través de su libro diálogo para garantizar usted mismo que no hay nada sucediendo entre los dos.

Cualquiera que sea el causa, cuando envidia comienza criando su antiestético mente – y niño, sería antiestético ocasionalmente – no puedes ayudar pero me pregunto si su respuestas tienden a ser normal. No es más saludable sentir un poco de celos en una relación? Después de todo, alguien podría señalar que envidia demuestra cuánto usted valor su amante como usted preocupas derramar ellos. Además de eso, pero la envidia puede señalar a inseguridades profundamente arraigadas y contar con cuestiones – ambos de que son perjudicial para una relación.

Por Dr. Joshua Klapow, un médico psicólogo y variedad del programa “The Kurre and Klapow Show, “envidia es generalmente más saludable, pero solo en un solo específico tipo en diminuto cantidades. Descubrir cómo determinar si el celos será el destructivo tipo (y cómo manejarlo.

En qué Realmente Los celos llegan ¿De?

Para distinguir entre saludable y insalubre envidia, es vital para muy primero comprender el fuente de este sentimiento .

“Los celos son normalmente una noción tu falta exactamente qué alguien más tiene, es, o realmente hace, “describe Klapow. “Es una escasez percibida más el querer tiene todo observa. “

Él continúa, teniendo en cuenta exactamente cómo celos ocasionalmente se debe a un interior creencia eres para alguna razón insuficiente – ya sea como resultado de la inteligencia, trabajo, ingresos, apariencia física, una combinación de esos elementos u otro elemento completamente.

“siempre que sentimos celos, hemos sido realmente afirmando no estamos bastante contentos con nosotros mismos, “afirma. “pensamientos de inseguridad y interno angustia acerca de quién eres pueden llevarte a un estado donde está en alto riesgo de experimentar envidioso en cualquier momento “.

¿Por qué no entendemos que celos simplemente no es un concepto nuevo. Muchos sociólogos y psicólogos, de hecho, han realmente considerado los celos una requisito. Es creía que hombres de las cavernas conocedores envidia como pareja mantenimiento enfoque. Lo mismo podría ser declarado hoy en día, también. En una relación, normalmente descubre envidia como una respuesta hacia peligro de derramar la persona {eres|Estás con. Por ejemplo, tan pronto como observe que tu gf se ha convertido abordado por un atractivo hombre en una celebración, podría inducir un instinto para que pueda ayude. La razón por la cual? En el fondo, absolutamente un miedo que él pueda llevarse la niña fuera. Una vez más, esto es vinculado con inseguridad. Deberías decidir no percibir que hombre llegar una amenaza, puede que no haya creído ese necesidad primordial de marchar sobre y luego hacer su propia presencia reconocida.

son realmente los celos saludables en una conexión?

Aquí está afortunadamente: Klapow dice celos puede ser saludable â € ”no obstante fundamentalmente depende de el carácter de él.

“una bastante pequeña dosis de celos son capaces de mantener cada amante apuntar convertirse lo mejor como individuos “, él aclara. “muy, si envidia conocimiento práctico por alguien porque su amante está en mejor condición, más ganadora trabajo, etc., luego que envidia podría alentar el algún otro pareja para luchar por la superación personal “.

Sin embargo, Klapow advierte que seguramente hay una multa rango entre algo eficiente celos y también el dañino tipo. “Los celos es muy volátil y puede sin esfuerzo desarrollar conflictos y competidores en una relación entre socios, y fundamentalmente conducir a sentimientos de resentimiento “, él contribuye. “por supuesto los celos está relacionado con otra persona, podría inducir reducido confiar en la asociación “.

Cómo Determinarás si Los celos En realidad no son saludables?

Los más simples opción de ver si el celos creció para convertirse malo, por Klapow, es medir el nivel eso usa sus opiniones y pasos.

Si te encuentras a ti mismo regularmente cuestionable de tu propio socio (sin genuino base para ello, como a anterior indiscreción), saltar a malo resultados si no puede contenido o llamar directamente atrás de la noche a la mañana, o volverse inclinado a fisgonear dentro de su teléfono, correo electrónico, etc. (o directamente funcionando en él), esos son típicos posibles signos de pobre envidia.

“Los celos deberían sentirse en su mayor parte como solo un poco punzada de malestar “, según él. “debería no dominar tu existencia. Cuándo lo haga, puede esperar problemas en el compromiso. “

Exactamente qué puede Usted hará acerca de los celos peligrosos?

Una vez usted reconoció que el envidia es dañino, tienes la energía deshacerse de causando caos en tu relación. Es específicamente esencial para reconocer esos pensamientos antes de funcionar sobre todos.

“a menudo, la capacidad de envidia puede hacer sentimientos que nos llevan a estados unidos a malinterpretar y malinterpretar la situación “, describe Klapow. “Podemos exagerar las ideas y lo que somos celosa terminado “.

La próxima vez piensas celoso, construya su emociones comprobados para su pareja Cuando mencionas lo que estás celoso, Klapow enfatiza cómo vital realmente es hacer esto de una moda sin confrontación. Debería su amante siente atacado o como si estuvieras acusando a todos de una cosa, realmente son propensos a convertirse protectores – y también en ese momento, la diálogo puede elevar, en lugar de volverse pacífico, racional y exitoso.

“podría encontrar que envidia alimentó su verdad, y creado una situación que parece genuino para usted, pero siempre preciso “, incluye Klapow. “hablando con su amante hacia celos puede proporcionar todos ellos la oportunidad de aclarar cualquier malentendido, y ayudarle a comprender mucho más obviamente qué de hecho sucediendo o ayúdelos saber cómo sus únicos medidas están teniendo un impacto en usted “.

Hablar francamente sobre Probablemente sentirse vulnerable o extraño al principio, pero teniendo una oportunidad de con calma repasar antes tus pensamientos comienza saltando con el peor posible resultados es vital. Mayor cantidad de ustedes reconocen sus envidia, mejor es posible controlar esos inquietudes antes de que obtengan lo mejor de ustedes. Una vez que haya vocalizado los envidia, usted y su cónyuge pueden averiguar cómo simplemente ayudar unos a otros en reducir esos {sentimientos adversos . Por ejemplo, si le molesta que ella ya ha estado se queda fuera parte posterior del consumir con uno de la mujer hombre amigos, eso es cualquier cosa que ella debería saber antes disparadores tu propia envidia en espiral. Si es sentimiento envidioso acerca de comentarios en el anterior redes sociales artículos, tomar que hacer ella proporciona esta dama la oportunidad de asegurarle antes de comenzar confiar esas presunciones alimentadas por la ansiedad.

En su centro, celos es en realidad un complicado y universal sentimiento. Sin embargo, debería decidir considere esos celos típicamente proviene de sentimiento amenazado, pregunta práctica resulta ser: qué es exactamente evitar usted en contra sentir proteger adentro compromiso? Podría ser su cónyuge comportamiento, o quizás es su propio personal pensamientos de insuficiencia o problema confiar en otras personas?

Un puñado de momentáneo envidia ocasionalmente es completamente normal y fácil de entender – no importa cómo tranquilo podrías ser , probablemente sentirás sentir esos dolores ocasionalmente. Pero una vez celos comienza operar propio conducta y pasos como alguien, necesitas empezar cortar esos peligrosos sentimientos en origen.

También podría Excavar:

https://www.tekcrispy.com/2020/09/16/seguridad-sitios-citas-online/

admin